Marcha

Nuestra idea inicial fue realizar una marcha a la Cárcel de Brieva (Ávila), dado que es la cárcel de mujeres más cercana en la que el recinto facilita que les de dentro nos puedan escuchar. También por el caracter patriarcal añadido a esa prisión: fue una cárcel de hombres que quedó obsoleta por sus malas condiciones pero que se abrió después (manteniendo las carencias) para mujeres. Además de ser una de las cárceles más denunciadas por abusos sexuales y malos tratos.

Para nosotras era importante realizarla allí y que les de dentro sepan que no están solas, que no nos olvidamos de ellas y que escuchen el calor que les queremos hacer llegar.

Sin embargo, devido al COVID y el confinamiento en Castilla y León, muy a nuestro pesar cambiamos el lugar a un establecimiento en Madrid. Dado que en las últimas décadas las cárceles han sido alejadas de las ciudades para contribuir a su opacidad e invisibilidad, la única institución carcelaria en la ciudad es el Centro de Inserción Social Victoria Kent.

Finalmente, debido a las restricciones del Gobierno cambiamos la marcha a BICICLETADA:

Por lo que trasladamos la convocatoria para:

Domingo 7 de Marzo a las 12:00 en el Metro Legazpi (salida Pza. Legazpi)